Debemos dejar claro que la autoestima no proviene de tu alimentación directamente. Un par de alimentos o la aprobación de los demás no pueden conseguir lo que es responsabilidad nuestra. Sin embargo muchos de los enemigos que nos impide conseguir el autoestima que tanto nos hace falta provienen de nuestros hábitos alimenticios. Repasemos entonces que alimentos pueden ayudarnos para que nuestra comida y autoestima empiecen a ir por buen camino:

No le tienes que gustar a todo el mundo, pues no todo el mundo tiene buen gusto.

Sigue la tabla de contenidos para navegar por la información, esperamos puedas aclarar tus dudas sobre este tema espiritual tan interesante. No olvides cuanto puedes transformar tu vida, tan solo siguiendo estos principios, sé tu mismo, no tengas miedo de mostrarte tal cual eres…

Contenidos

Identificar los obstaculos

El estres

Es sin lugar a duda el enemigo numero uno para mejorar nuestro auto estima. Llegando a ser el posible causante de muchas dolencias y a largo plazo impedirnos por completo llegar a un mínimo de estabilidad psicológica necesaria para mejorar o estabilizar nuestros niveles de serotonína.

Enfermedades crónicas

En la actualidad existen una gran diversidad de dolencias que pueden afectarnos de manera continua. En su gran mayoría estas dolencias son controladas o estimuladas por nuestros hábitos alimenticios y nuestros ritmo de actividades cotidianas. Una dolencia crónica mal tratada puede ser la causante de impedirnos conseguir o mantener un estado mental positivo.

Alimentar las bases del autoestima

A continuación le presentamos una serie de alimentos que sin lugar a duda pueden ayudarnos para lograr un cuerpo y una mente más estable y más capaz de mejorar nuestro autoestima:

El Pescado

Una de las fuentes mas coocidas de Omega 3. Por su abundante contenido alimenticio el pescado es un alimento que paorta muchisimo para tu salud y se reconocen sus capacidades de coadyudar a la depresión, mejorando tu estado de ánimo. También cumple su función principal de fortalecer el principal motor de tu cuerpo. Por su alto contenido de grasas bondadosas nuestro corazón, nuestro principal fuente de vida logra un mejor funcionamiento, mejorando nuestra capacidad motora a nivel general.

Chocolate Oscuro

El chocolate es un deleite para el paladar pero adicional a eso es un aliado importante en la estabilidad química de nuestro cuerpo. En su versión amarga puede llegar a ser más dificil de conseguir pero es precisamente este el más recomendado para elevar las endorfinas de nuestro cuerpo. Estas hormonas son las encargadas de estimular nuestro ánimo y bienestar. A su vez, el chocolate previene el estrés y la ansiedad, los cuales facilmente pueden derivar en malestares debido a la acumulación de los mismos en nuestra vida actual. ¡Es sencillamente maravilloso!, aunque como siempre debemos cuidarnos de los excesos.

Fruta

La fruta en general son una muy buena fuente de vitaminas son una excelente opción para llenar tu cuerpo de energia y vitalidad. Es recomendable consumirla fresca y en el desayuno antes que cualquier otro alimento, para mejorar la cantidad de serotonina que nos otorgan, la cual es fundamental para mantener el buen animo en nuestro organismo. Por otra parte las encontramos en diversas formas y sabores, garantizando siempre que encuentras la que más te agrade. Acompañando ensaladas o solas como tentempie a lo largo del día. Cuando pienses en consumir una golosina o dulce, los cuales no te proporcionan la misma cantidad nutrientes o vitmaninas.

Queso

Este alimento viene en muchisimas presentaciones y sirve como acompañante de muchas comidas. Principalmente por su contribución en zinc, el cual es un mineral vital consigue disminuir nuestro niveles de estrés y previene los sintomas de la depresión. Si eres intolerante a la lactosa es recomendable un uso muy limitado del mismo.

Frutos secos

Los grandes favoritos de nuestra lista, y de hecho se acomáñan muy bien con el mencionado chocolate oscuro. Nos brindan una alta producción de serotonina la cual es fundamental para levantar y mantener el buen ánimo de nuestro organismo. Una mayor ingesta de frutos secos en tu dieta diaria puede hacer la diferencia, cualquier momento del día es perfecto para su consumo. Entre los más conocidos y recomendados tenemos: las almendras, las nueces y el maní. Adicionalmente debemos considerar que son alimentos potentes en la aportación de proteínas al cuerpo.

Ajo

Este saborizador universal es bien conocido por sus versatiles propiedades y es muy popular en casi cualquier parte del mundo. Entre sus conocidas bondades mantiene tu corazón sano, mejorando el flujo sanguineo en tu cuerpo y disminuyendo los riesgos de enfermedades cardiovasculares. Adicionalmente para mantenerte alejado de las gripas o de otras enfermedades respiratorias, este pequeño vegetal es un aliado que te dará grandes beneficios. Por todos estos beneficios y su facil acceso incorporar ajo a tu dieta diaria aminora muchas dolencias y consecuentemente mejorando tu estado de ánimo.

Conclusión

Una vez que logras aceptar lo que te define como persona, reconociendo que debemos tratar de mantener hábitos saludables de alimentación, lograremos que sea casi perfecto. La comida y autoestima están ligados, por lo que al descuidar una es muy posible que descuidemos la otra. Todos los días podemos hacer algo nuevo para que gocemos de la vida a cada instante, con sus defectos y sus aciertos.

Comparte Ahora

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Deja una respuesta