El arandano rojo es un fruto maravilloso que crece de un pequeño arbusto que alcanza como un altura máxima de medio metro de altura. Hay varias especies de arándanos sin embargo nos especializaremos en su variante roja la cual es la más popular en cuanto a producción y consumo. Acompañanos a descubrir como podemos beneficiarnos de este fruto tán especial.

Veréis, el problema de los arándanos, es que si pruebas los naturales ya no te gustan los de lata.

Sigue la tabla de contenidos para navegar por la información, esperamos puedas aclarar tus dudas sobre este tema espiritual tan interesante. No olvides cuanto puedes transformar tu vida, tan solo siguiendo estos principios, sé tu mismo, no tengas miedo de mostrarte tal cual eres…

Orígenes

A pesar de ser un fruto muy antiguo su origen exacto es desconocido. Hay quien la considera originaria de Europa, norte de África, Cáucaso y Asia septentrional. Tiene la capacidad de crecer naturalmente en el norte de Europa, Asia y América, sin embargo en la actualidad el principal productor se encuentra en Norteamérica, donde se concentra más del 90% de la producción a nivel global. En el país de España es muy popular, y se encuentra con cierta facilidad en los bosques claros de las montañas. Por su parte Europa es responsable de la producción de casi el 5%. El resto de los continentes no tienen cifras de producciones destacables.

Beneficios para nuestra salud

Para el tracto urinario la vejiga y los riñones

Para entender el beneficio principal debemos entender primero cual es el problema más común por el cual se considera tán importante esta fruta. Las cistitis son dolencias crónicas que pueden afectar a una persona promedio, de 3 a 20 veces al año, con un predomindio particular en las mujeres. Su padecer puede augmentar durante los meses mas cálidos del año. Al intentar prevenirlas la gente tiende buscar diversos metodos convencionales que solucionan el problema pero no fortalecen nuestro cuerpo. Es por esto que se vuelven dolencias recurrentes. Aquí es donde es conveniente buscar un alimento que logre contribuir a curar esta dolencia y fortalecer el cuerpo, y entonces encontramos esta maravilla:

Como comentabamos el beneficio más popular de los arandanos rojo es sobre las vías urinarias, y es que desde mucho tiempo atras, esta fruta, especialmente en su variante roja, se utiliza con resultados positivos en la prevención y la cura de las infecciones y dolencias relacionadas con el tracto urinario. Entre las más comunes encontraremos las dolencias crónicas: la cistitis y en menor cantidad la uretritis. Se han realizado estudios cientificos que han demostrado la capacidad sobre un compuesto en la fruta, que logra crear una capa de protección en la vejiga y el tracto urinario. Esta beneficiosamente impide que las bacterias (en especial la Escherichia coli) puedan adherirse. Al mismo tiempo facilita la eliminación de infecciones adquiridas, a través de la orina. Por estos motivos, este fruto se considera un tratamiento perfecto para tratar infecciones del tracto urinario acompañando de la ingesta de líquidos, como por ejemplo infusiones, zumos naturales, caldos vegetales o inclusive agua.

Consumir regularmente los arándanos rojos frescos logra fortalecernos para prevenir cualquier debilidad para las infecciones del tracto urinario. Por otra parte el tratamiento convencional no debe abandonarse por completo, ya que sí la infección se ha desarrollado, se deberá tomar medidas y atacar la infección para lograr neutralizarla. Para estos casos igualmente es muy conveniente consumir el extracto de arandanos rojos líquido o en jugo natural. En cuanto a las dosis en su versión liquida es recomendable consumir al menos medio litro al día, puede ser tomado antes de la comidas o simplemente a lo largo del día entre 3 y 4 veces.

Combatir las bacterias bucales

Como enjuague bucal el extracto de arandano rojo puede reducir la cantidad de bacterias en tu saliva, si se utiliza de forma recurrente, y esto es gracias a su bondad antiadherente. Disminuimos así la formación de sarro en los dientes y entre ellos, evitando así la causa principal de dolencias como la parondontosis y las caries.

Ayuda al sistema digestivo

La composición del arandano rojo puede evitar que las bacterias se establezcan en el estómago. Una bacteria muy molesta para nuestra función intestinal es la Helicobacter pylori. Estas ocacionan enfermedades relacionada con la mucosa del estómago y también pueden provocar úlceras estomacales o intestinales. La precensia de estas dolencias es riesgosa a largo plazo, princialmente ya que tienden a incrementar el riesgo de cáncer. El fruto de cranberrie o arandano rojo coayuda en estas condiciones a proteger el estómago y lograr curarlo apropiadamente, ya que gracias a sus propuedades antiasherentes, si se consume antes de las comidas nuestros intestinos gozaran de una capa protectora ante cualquier agente irritante.

Como fuente antioxidantes

Otro beneficio particular de este fruto es que cuenta con el mayor contenido de antioxidantes en frutas de su tipo. Los antioxidantes son muy famosos por su capacidad para ralentizar el antienvejecimiento. Poseen componentes bioactivas que protegen las células contra los radicales libres, los cuales son responsables del envejecimiento e incluso pueden llegar a afectar nuestra salud. Entre otras dolencias relacionadas con los radicales libres, se encuentran el cáncer y las enfermedades cardíacas.

Combatir problemas del corazón y el flujo sanguineo del cuerpo

Por último los arandanos rojos son un fuerte aliado para la salud del corazón y de los vasos sanguíneos, ayudando al flujo de la sangre de manera fluida. El componente responsable son los flavonoides, los cuales afectan directamente dolencias como la arteriosclerosis, que al descuidarla puede llegar a producir enfermedades cardíacas. Adicionalmente sus propiedades logran combatir la colesteremia e impiden el estrechimiento de las arterias, mejorando automaticamente el flujo sanguíneo.

Conclusión

Este fruto es merecedor de toda su popularidad, pues su facilidad para brindar fortaleza al cuerpo es indiscutible. Adicionalmente su sabor nos permite disfrutar del mismo en casi cualquier momento del día. Si aún no los incorporas los a tu dieta semanal, no esperes mes y aprovecha todos los poderes del arándano.

Comparte Ahora

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Deja una respuesta