La palabra viaje es muy tentadora y siempre promete grandes cosas, es esa parte de la vida que nos permite conocer lugares y personas, expandir nuestra mente y enriquecer nuestro espíritu, ya sea que prefieras viajar en automóviles, aviones, barcos o incluso en bicicleta, hoy te voy a contar sobre un viaje que es increíble de experimentar y para el cual lo único que necesitas es tu mente.

Cuanto más aptos somos para hacer consciente lo que es inconsciente, más grande es la cantidad de vida que integramos.
Sigue la tabla de contenidos para navegar por la información, esperamos puedas aclarar tus dudas sobre este tema espiritual tan interesante. No olvides cuanto puedes transformar tu vida, sé tu mismo, no tengas miedo de mostrarte tal cual eres…
Contenidos
Viaje astral: Puedo ver mi cuerpo ¿Qué es un viaje astral?
El Viaje Astral es una experiencia durante la cual la conciencia deja temporalmente el cuerpo, mientras éste está en reposo y utiliza el cuerpo astral de forma independiente. De ahí proviene el nombre de desdoblamiento astral, puesto que en el viaje astral parece que el cuerpo se desdobla y aparece otro cuerpo, es decir, un doble de nosotros.
Es importante añadir, que el viaje astral puede producirse de varias maneras: puede ser de forma espontánea, es decir, voluntaria, mediante técnica, paso a paso, que puede ser guiado y también mediante alguna situación especial y espontánea, como el sueño. O incluso, durante una situación crítica como algún accidente. En todas estas situaciones se puede dar esta “separación temporal” en la que la conciencia utiliza temporalmente sólo uno de los cuerpos, mientras el cuerpo físico permanece conectado mediante el cordón de plata o hilo de plata, éste mantiene unidos permanentemente el cuerpo físico y la conciencia, ocupándose de traernos de vuelta al cuerpo en el preciso instante que haya alguna variación en nuestro entorno físico o energético, ya sea por algún ruido, entrada de luz, exceso de frío o calor. Nada puede romper el cordón de plata y nadie puede entrar en el cuerpo de la persona mientras está en una experiencia de viaje astral.
Sensación del viaje astral
Existen una serie de sensaciones que pueden constituir el viaje astral, bien sea porque éstos se producen antes del proceso o bien porque son sensaciones que indican que ya se ha producido el viaje astral, en pocas palabras que ya estamos de vuelta.
Estas sensaciones pueden ser por ejemplo:
– Sensación de caída mientras se comienza a dormir.
– Incapacidad de moverse al dormirse o bien al despertarse.
– Encontrarse flotando sobre su propio cuerpo.
– Una vibración que sucede en una parte o en todo el cuerpo y que no responde
inicialmente a la voluntad.
– Sonidos de difícil caracterización en la zona de la cabeza.
¿Se puede producir un viaje astral involuntario?
Claro que sí, como mencioné antes, el viaje astral es un fenómeno natural, por tanto, también se produce de forma espontánea sin que la persona tenga información o tenga la intención de hacerlo y no debería ser motivo de alarma ya que es algo natural como dormir, comer o respirar.
Ahora la pregunta es ¿cómo hacer el desdoblamiento de manera consciente? La respuesta está a continuación..
Como hacer un viaje astral
Hay muchas formas de realizar un viaje astral, hay también, muchas técnicas que podemos utilizar, la forma más fácil de tener constancia de un viaje astral es mediante la atención, es decir, prestar atención a las experiencias durante la noche. Muchos sueños son solamente sueños, pero hay algunas experiencias que podrían interpretarse a primera vista como sueños y sin embargo, no lo son. Es por esto, que al acostarte, mentalízate de que durante el sueño vas tomar conciencia de que estás “soñando” y vas tomar decisiones durante el sueño. Y que sea lo que sea que suceda, lo vas a recordar por la mañana. Esto ha sido definido como sueño lúcido, sin embargo, a través de la experiencia podrás diferenciar que hay una realidad que es independiente de ti, te encontrarás en la dimensión astral y que durante la experiencia puedes confirmar que dispones de un cuerpo que no es el cuerpo físico y que responde de diferente forma, éste sería tu cuerpo astral, por tanto, no te encuentras en tu cerebro físico.
Testimonios del viaje astral
A veces se tiene esta experiencia pero no se le toma muy en serio o se le dá la importancia que tiene, sin embargo, la IAC (Institución Astrofísica de Canarias) ha realizado una encuesta voluntaria a través de internet sobre la experiencia y los resultados indican que más del 50% han tenido su primera experiencia de forma espontánea.
Por otro lado, la IAC desarrolla regularmente un taller-experimento llamado Campo Proyectivo. Este taller tiene como objetivo presentar datos sobre la experiencia de viaje astral. El objetivo de los participantes es ver y describir una imagen que es seleccionada por un ordenador de forma aleatoria y está situado en una habitación fuera del área de acceso de los alumnos. El ordenador selecciona una imagen del banco de imágenes minutos después a que haya sido cerrada la sala. Los datos fueron presentados en el III Congreso Internacional de Proyecciología en Nueva York y de las 105 personas que participaron en España y Portugal, 52 presentaron evidencias de experiencia de viaje astral. En total, durante el fin de semana se sumaron 93 testimonios de viaje astral.
Es una multitud de personas que han experimentado los viajes astrales, aunque no todos identifican su experiencia con el viaje como tal. Les falta información o referencias de qué es eso que les sucede o les ha sucedido. Por ello, cuánta mayor información tengamos sobre el fenómeno, mejor identificaremos la experiencia y estaremos en mejor condición para obtener mayores beneficios de ella. Y es que experimentar el viaje astral con lucidez tiene beneficios, uno de ellos es superar el miedo a la muerte, ¿pero por qué? ¿qué tiene esto que ver?, pues mucho, debido a que en el viaje astral se produce una separación del cuerpo astral del cuerpo físico y en la muerte también se produce la separación del cuerpo físico, con la particularidad, de que esta vez, el cuerpo físico ya no queda conectado mediante el “cordón (o hilo) de plata”. Por tanto, esta separación ya será definitiva, es por ello que merece la pena conocer la dimensión dónde hemos estado y dónde estaremos.
También aprendes el verdadero sentido de la vida, comprendiendo que hay una dimensión extrafísica a la que vamos cuando nos proyectamos y cuando morimos. Además de entender que el tiempo que estamos en la dimensión física tiene un sentido y lo que suceda aquí se prolongará allí, habrá un incremento en las percepciones extrasensoriales; obtención de información acerca de vidas pasadas; comprensión mayor de la vida; descubrimiento de nuestra “misión” o tarea de vida. Por otro lado, existen dos factores requeridos para uno saber que está fuera del cuerpo en una experiencia de desdoblamiento astral. El primero es la lucidez, que es la capacidad de permanecer consciente de lo que está sucediendo, es decir, manteniendo las capacidades que normalmente utilizamos en nuestro estado despierto diario y actitudes como la interpretación y análisis, poder tomar decisiones y tener el mismo grado, o incluso un grado mayor, de control sobre lo que hacemos. El segundo factor es la habilidad para recordar la experiencia de desdoblamiento astral al despertar.
En un desdoblamiento astral consciente, la persona puede encontrarse con un amigo, que también está fuera de su cuerpo y ambos pueden recordar el mismo evento. También es posible visitar y hablar con personas que ya han muerto. Es posible incluso, visitar lugares y personas a voluntad. Es importante destacar, que la maestría de nuestros procesos bioenergéticos es la llave para la experiencia de desdoblamiento astral consciente, con esto quiero decir que cada persona pasa por la vida con un patrón de energía único, este patrón que constituye la conexión con su cuerpo físico, es llamado Bioenergía, también conocido como chi, prana, o energía vital.
Nuestro sistema bioenergético es sostenido por los mecanismos básicos de reabastecimiento. Sin embargo, hay técnicas para que las personas puedan aprender a controlar a voluntad su campo energético, mejorando, de esta manera, el equilibrio, calidad y cantidad de energía que se absorbe.
A pesar de que es posible sentir y controlar la bioenergía, la mayoría de las personas no se dan cuenta de los procesos bioenergéticos que suceden alrededor de ellos, estos procesos que afectan numerosas interacciones personales diarias, incontanbles veces, una persona puede entrar en contacto con otra que no tiene un buen equilibrio energético, y sin darse cuenta, puede repentinamente sentirse drenada de energía; sintiéndose, sin ninguna razón aparente, fatigada, irritable, con sueño, de mal humor, etc. A través del desarrollo de un campo energético personal equilibrado, uno puede construir su autodefensa contra estos drenajes, así como también, aprovechar diariamente los usos positivos de la bioenergía. El estudio del viaje astral y la bioenergía está creciendo de manera consistente. Cualquiera puede aprender a tener proyecciones conscientes y aumentar la frecuencia de éstas, así como también, dominar sus bioenergías.
Diferencias entre viaje astral y sueño
No obstante, existen muchas dudas acerca de la diferencia del viaje astral y el sueño, para explicarlo un poco, durante el sueño onírico actuamos sólo como espectadores de las imágenes y no nos percibimos interactuando con ellas, durante la experiencia de viaje astral somos partícipes de las situaciones que se producen a nuestro alrededor, tal como ocurre en el estado de vigilia.
A continuación algunas de las principales características diferenciadoras de experiencia astral y sueño:
– La experiencia extracorpórea permite la ejecución de acciones extrafísicas planificadas durante el día, mientras que un sueño no puede ser programado. – La experiencia de viaje astral permite la participación de diversas personas proyectadas en un mismo lugar y a una misma hora. No puede ocurrir que dos personas tengan el mismo “sueño”. – Al salir y entrar del cuerpo podemos sentir varias sensaciones características que no se perciben en el sueño. – Cuando percibimos algo que podemos comprobar al despertar evidencia una experiencia de viaje astral. – La sensación de libertad y expansión es propia de la experiencia fuera del cuerpo y no ocurre en el sueño. – En la experiencia de viaje astral podemos tener determinación clara sobre los actos y vivencias extrafísicas. – Observar el propio cuerpo físico tumbado en la cama es una constatación de la experiencia extracorpórea. – En la experiencia de viaje astral podemos determinar por la voluntad el momento de la vuelta al cuerpo.
Además, los sueños ocurren en el cerebro físico, mientras que los viajes astrales son experiencias reales, fuera de la dimensión física. Todas las personas que han pasado por el proceso de la muerte biológica, realmente no han muerto, lo que hacen es pasar a otra dimensión. El cuerpo biológico se descompone, pero nosotros, como conciencias que somos, seguimos viviendo, continuando nuestra evolución.
Conclusión
Nuestra energía es tan potente que no deja de sorprendernos, las experiencias que vivimos no sólo las podemos tener en el plano físico, existe otro plano en el que también podemos incursionar, ya sea que lo hagamos de manera consciente o no, es una situación que nos mostrará cuán importante es el hecho de vivir y cúantas cosas están a nuestro alcance, a pesar de no verlas durante nuestra vida diaria, es por esto que podemos expandirnos, salir, durante un viaje de conciencia en el que mente y cuerpo estando unidos sienten por separado.
Comparte Ahora
